Americana de Salud
MI CUENTA   |   FORMALIZAR SU PEDIDO   |   FINALIZAR COMPRA
 
Carro de Compras
0 Items (0.00 $)
 
  Objetivos     Seminarios     Acreditacion     Contacto     Pedidos     Distance Learning     Politicas      Inicio  
 
   Cursos   

   Software   

   Equipos   

   Productos   

   Estudios Clinicos   

   E-books   

   Diplomados   

   Terapias   

   Cursos Cortos   



Newsletter Gratis










 


Microbiota y Salud


Microbiota y Salud

Su salud intestinal juega un papel enorme en su salud. Es más que una simple digestión. Tu instinto está conectado a todo. La salud de su microbioma está conectada con su sistema inmunológico, metabolismo, salud mental y otras áreas. El desequilibrio en su microbioma y el crecimiento excesivo de varios patógenos pueden contribuir al desarrollo de síntomas crónicos, autoinmunes y otros problemas de salud crónicos.

Importancia del microbioma
Cuando piensa en su salud intestinal, lo primero que probablemente le viene a la mente es la digestión. Pero su intestino tiene un papel mucho más importante que simplemente digerir su comida. Desempeña un papel en su metabolismo, la salud del sistema inmunológico, la salud mental y todas las áreas de su salud física. Si su salud intestinal se ve comprometida, se reflejará en la salud del resto de su cuerpo.

Su intestino está lleno de una comunidad diversa de diferentes tipos de bacterias. A esto se le llama microbioma. Tu microbioma juega un papel fundamental en tu salud. Si tiene un microbioma saludable con una buena diversidad y un equilibrio adecuado y lleno de muchas bacterias beneficiosas, proporcionará una base saludable para el resto de su cuerpo y su salud.

Sin embargo, si su microbioma intestinal no es lo suficientemente diverso, hay demasiadas bacterias malas y dañinas y otros patógenos, y hay una falta de equilibrio de la flora intestinal saludable, aumentará su riesgo de inflamación y problemas de salud, incluidas enfermedades autoinmunes e inflamatorias. .

Objetivo general

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de reconocer la importancia de la microbiota intestinal en la salud y en la enfermedad, los factores determinantes de su configuración, los métodos y técnicas de caracterización del microbioma, el diagnóstico diferencial referido a sus componentes y proporcionalidad, y los recursos de mejora disponibles en torno a la alimentación, los estilos de vida y la potencial utilización de diversos compuestos bioactivos.

El objetivo de este curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos más actuales sobre el tema, y abordar todos los aspectos sobre el mundo de la microbiota: desde las definiciones básicas, los factores que modulan su conformación, la distribución en el organismo de las distintas microbiotas y sus particularidades, hasta su relación con la salud y la enfermedad. También analizaremos los métodos de estudio disponibles, y abordaremos las estrategias de modulación de la microbiota, especialmente las características y usos de los probióticos, prebióticos, sinbióticos y postbióticos, para la prevención y tratamiento de algunas enfermedades.

Ø Conocer el estado actual de las investigaciones en torno a la microbiota y el microbioma desde el punto de vista descriptivo y funcional.

Ø Plantear la importancia de la homeostasis intestinal y el papel de cada una de las familias microbianas en la salud y en la enfermedad.

Ø Actualizar la evidencia científica sobre el impacto de la alimentación y de otros biocomponentes en la caracterización de la microbiota y sus potenciales expresiones específicas.

Ø Concretar el papel potencial de los prebióticos, probioticos y simbióticos en la adecuación de la microbiota. Analizar su viabilidad y su aplicación clínica en distintos cuadros patológicos.

Conocer los diferentes métodos de caracterización de la microbiota y su potencial modificación a través de la alimentación, la mejora de los estilos de vida y, si procede, el uso de componentes bioactivos.

CONTENIDO

MicroBiota MicroBioma Disbiosis
Enterotipo
Colonizacion
Funciones
Microbioma
Disbiosis
Colon segundo cerebro
Enfermedades del colon
Enfermedades y recurrencia
Enfermdades inflamatorias
Obesidad
Alergias
Eczemas
Neurotransmisores
Depresion
Pre,Pro y Pos bioticos
Como utilizarlos
Caso de ejemplo
Indole
Microbiota y alimentación
Macronutrientes y microbiota
Alteraciones ambientales de la microbiota
Microbiota y alimentación
Prebióticos, probióticos, simbióticos y postbióticos
Microbiota: interés de los polifelones
Los cambios en la dieta y evolución del "Homo Sapiens"
Dieta, estado inmunológico y COVID-19
Restauración del microbioma
Concepto de disbiosis
Modificaciones de la dieta
Promotores de bacterias saludables: prebióticos
Modulación de la microbiota: probióticos y simbióticos
Modulación de la microbiota por transplante fecal o transferencias microbianas
Fortalezas y debilidades en el tratamiento actual de la disbiosis intestinal
Microbiota y enfermedades
La Microbiota en patología pediátrica
La Microbiota en patología digestiva
Microbiota, obesidad y diabetes tipo 2
Microbiota y factores de riesgo cardiovascular
Microbiota, intolerancias y alergias alimentarias: patología autoinmune.
Microbiota en dermatología
Microbiota y alteraciones genitourinarias
Microbiota, alteraciones neurológicas y equilibrio emocional
Conclusiones
Bibliografia
Examen

Materiales del curso

Todos los materiales de estudio se entregan el alumno,mediante setup/o plataforma de estudio online, e incluyen archivos .pdf descargables de cada lección, así como imágenes, videos, tareas y examen final cuyo trabajo sera asignado por el tutor.

Acreditacion:El alumno tendra opciones disponibles para acreditacion internacional.

La finalización y aprobacion de los modulos (5) en total y exames proporcionará las herramientas necesarias para que los profesionales de la salud incorporen este procedimiento de detección muy efectiva en su práctica.

Microbiota humana: Su importancia en la salud y en la enfermedad

Aprobación:   Evaluación final 77%
Certificado de aprobación:  Se emite solo para los alumnos que hayan aprobado el examen final. La  nota obtenida en este examen es la que se imprime en el certificado de aprobación y está expresada en una escala de 0 a 100 puntos. El certificado se descarga en formato PDF.

 



295.00 $
 

Cantidad:
 

Número del Producto: MS24  



Principio Copyright © 2024 Americana de Salud Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS