Americana de Salud
MI CUENTA   |   FORMALIZAR SU PEDIDO   |   FINALIZAR COMPRA
 
Carro de Compras
0 Items (0.00 $)
 
  Objetivos     Seminarios     Acreditacion     Contacto     Pedidos     Distance Learning     Politicas      Inicio  
 
   Cursos   

   Software   

   Equipos   

   Productos   

   Estudios Clinicos   

   E-books   

   Diplomados   

   Terapias   

   Cursos Cortos   



Newsletter Gratis










 


Fotobiomodulación Transcraneal


¿Qué es la terapia de fotobiomodulación (PBMT)?

Fotobiomodulación Transcraneal

La terapia de fotobiomodulación (PBMT) es el mejor término técnico para la terapia con láser de bajo nivel (LLLT).

Es una terapia de luz que utiliza láser o LED para mejorar la reparación de los tejidos, reducir el dolor y la inflamación donde sea que se aplique el haz. Generalmente aplicados por un médico, terapeuta o técnico, los tratamientos toman aproximadamente 10 minutos y deben aplicarse dos o más veces por semana.

La fotobiomodulación se ha utilizado durante muchos años en lesiones deportivas, articulaciones artríticas, síndromes de dolor neuropático, dolor de espalda y cuello. Se han publicado más de 700 ensayos clínicos aleatorios sobre fotobiomodulación, la mitad de los cuales son sobre dolor.

Equipo de Fotobiomodulación Cerebral

La máquina de fotobiomodulación cerebral es un instrumento terapéutico basado en el principio de la fotobiomodulación. Tiene un buen efecto terapéutico en eventos traumáticos (accidente cerebrovascular, lesión cerebral traumática e isquemia global), enfermedades degenerativas (demencia, Alzheimer y Parkinson) y trastornos psiquiátricos (depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático)

¿Qué es la fotobiomodulación?

La fotobiomodulación (PBM) describe el uso de luz roja o infrarroja cercana para estimular, sanar, regenerar y proteger el tejido que ha sido lesionado, se está degenerando o está en riesgo de morir. Uno de los sistemas de órganos del cuerpo humano que es más necesario para la vida, y cuyo funcionamiento óptimo es el más preocupado por la humanidad en general, es el cerebro. El cerebro sufre de muchos trastornos diferentes que se pueden clasificar en tres grandes grupos: eventos traumáticos (accidente cerebrovascular, lesión cerebral traumática e isquemia global), enfermedades degenerativas (demencia, Alzheimer y Parkinson) y trastornos psiquiátricos (depresión, ansiedad, postraumáticos). trastorno de estrés). Existe alguna evidencia de que todas estas condiciones aparentemente diversas pueden verse afectadas de manera beneficiosa al aplicar luz a la cabeza. Incluso existe la posibilidad de que PBM se pueda utilizar para el mejoramiento cognitivo en personas sanas normales. En esta aplicación transcraneal de PBM (tPBM), la luz infrarroja cercana (NIR) a menudo se aplica a la frente debido a la mejor penetración (sin pelo, longitud de onda más larga).

 

Función principal

La luz NIR puede penetrar en la cabeza y llegar al cerebro.NIR es absorbido por la citocromo c oxidasa en las mitocondrias. Los canales iónicos activados por calor también juegan un papel importante. Aumento del flujo sanguíneo, energía, neuroprotección, menos inflamación, reparación cerebral.

Mecanismos de la Fotobiomodulación Cerebral

La fotobiomodulación cerebral (PBM) utiliza fotones de rojo a infrarrojo cercano (NIR) para estimular la enzima citocromo c oxidasa (cromóforo / complejo IV) de la cadena respiratoria mitocondrial porque esta enzima es receptiva a la energía de la luz. Estos resultados son un aumento en la síntesis de ATP, lo que lleva a la generación de más energía celular. Además, la absorción de fotones por los canales iónicos produce la liberación de Ca2 +, lo que conduce a la activación de los factores de transcripción y la expresión génica.
Puede ser una imagen de texto que dice
Existen varios mecanismos asociados con la promoción del cambio fisiológico a través de la terapia de fotobiomodulación (PBMT). Las longitudes de onda utilizadas principalmente con PBM están dentro del rango infrarrojo cercano del espectro electromagnético con una densidad de potencia suficiente. Cuando las células hipóxicas / alteradas se irradian con fotones NIR de bajo nivel, aumenta la producción de trifosfato de adenosina mitocondrial (ATP) en sus mitocondrias1, 2.
 
Otro cambio es la liberación de óxido nítrico de las células hipóxicas / alteradas. Las neuronas son células que contienen mitocondrias y óxido nítrico.
 
En las células neuronales hipóxicas, la citocromo-C oxidasa (CCO), una proteína unida a la membrana que sirve como el receptor de electrones de punto final en la cadena de transporte de electrones de la respiración celular, se inhibe por la unión no covalente del óxido nítrico. Cuando se expone a fotones NIR, el CCO libera óxido nítrico, que luego difunde las salidas de la célula, aumentando el flujo sanguíneo local y la vasodilatación.
 
Después de la exposición inicial a los fotones NIR, hay una breve explosión de especies reactivas de oxígeno (ROS) en la célula neuronal, y esto activa varias vías de señalización. El ROS conduce a la activación de genes sensibles a redox y factores de transcripción relacionados, incluyendo NF-κβ.5, 6 El PBMT estimula la expresión génica para la proliferación celular, la migración y la producción de citocinas antiinflamatorias y factores de crecimiento.

Puede tratar enfermedades traumáticas (accidente cerebrovascular, TBI), neurodegenerativas y psiquiátricas.

Indicaciones

1. Eventos traumáticos (accidente cerebrovascular, lesión cerebral traumática e isquemia global).

2. Enfermedades degenerativas (demencia, Alzheimer y Parkinson).

3. Trastornos psiquiátricos (depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático).

Contraindicación

1. Evite la exposición directa a los ojos, abdomen de mujeres embarazadas, melanoma, manchas marrones.

2. Los pacientes con tumores malignos en etapa temprana y media.

3. Contraindicaciones para pacientes con trastornos hemorrágicos agudos.

Especificaciones:

Onda de Longitud 810 nm
Cantidad de diodos 256
Potencia(total helmet) 15 W
potencia (one LED) 60 mW
Potencia  24 mW/cm2
Certificado (europa) CE

Estudios: 

https://lightforcemedical.com/wp-content/uploads/2020/05/Holanda-2017-Mechanistic-basis-for-PBM-of-neuropathic-pain.pdf

https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT03405662

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5568598/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=reza+zomorrodi

http://www.jneuro.com/neurology-neuroscience/photobiomodulation-with-near-infrared-light-helmet-in-a-pilot-placebo-controlled-clinical-trial-in-dementia-patients-testing-memor.php?aid=18528

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=29601319

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=29327206

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=29480614

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=29562823

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=29564977

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5066074/

 

 
 

 

   



Principio Copyright © 2024 Americana de Salud Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS