Cistitis
Las propiedades antimicrobianas y de desintoxicación del ozono se utilizan con éxito en el tratamiento de la cistitis aguda y crónica.
El uso intravesical de cristaloides ozonizados produce un efecto sanativo y antiinflamatorio bien manifestado al suprimir el crecimiento o disminuir considerablemente la concentración (unidades formadoras de colonias / ml) de enterococo, Proteus, bacilo de coli y eliminar por completo los trastornos de disuria.
Métodos recomendados de ozonoterapia:
Irrigaciones de la vejiga con solución salina ozonizada a través de un catéter de 3 vías de Foley.
Los resultados cercanos mostraron una curación del 100% del foco infeccioso primario, cistitis difusa, aguda y crónica. Ya después de un procedimiento, la mayoría de los pacientes informaron sobre una disminución en los trastornos de disuria, la desaparición de las sensaciones de dolor, la mejora del estado general, el aumento de la capacidad de trabajo.
Después del curso del tratamiento, en el 75% de los pacientes no se descubrió flora patógena en la orina, y en el 18% la investigación microbiológica mostró un aumento en la sensibilidad de la microflora a los antibióticos conocidos y mayormente utilizados.
La investigación histológica realizada después de 3 procedimientos de irrigaciones de vejiga en 36 pacientes señaló signos morfológicos de acción bactericida, antiadhesiva e hidromasaje de este método. La evaluación de los resultados recibidos mostró una mejora tanto en la cistitis primaria como en la posprimaria de génesis infecciosa.
El uso intracavitario de solución salina ozonizada ha demostrado ser particularmente efectivo cuando la cistitis es causada por microorganismos, que son resistentes a la mayoría de los antibióticos disponibles, así como en el caso de cistitis prolongada después de la cirugía en vejiga abierta cuando hay una sistema de drenaje de lavado en la cavidad (OV Firsov, BV Semenov, 1995).
Insuficiencia renal (nefrismo)
Como criterio para las alteraciones del sustrato renal morfológico y los diferentes trastornos funcionales se considera la actividad de los cambios destructivos-necróticos en el tejido renal inducidos por trastornos circulatorios agudos, exposición tóxica directa al veneno, obstrucción de las vías uretrales, infección.
Las alteraciones de las funciones secretoras y excretoras de los riñones conducen a la participación de otros órganos y sistemas en el proceso compensatorio, cuya eficiencia es insignificante. El papel de conexión lo realiza el sistema sanguíneo. Los procesos metabólicos en la salud y la enfermedad se realizan a través de sus funciones. Es por eso que la terapia de ozono caracterizada por la desintoxicación y la capacidad de inmunocorrección se puede usar con éxito en la insuficiencia renal (nefrismo).
Métodos recomendados de ozonoterapia:
Autohemoterapia mayor con ozono;
Infusiones intravenosas gota a gota de solución salina ozonizada.
La mejora y la normalización significativas de los principales índices de laboratorio clínico se lograron gracias al método original de infusiones intravenosas diarias gota a gota de solución salina ozonizada.
Junto con la dinámica positiva del análisis clínico, se produjo una rápida disminución en los índices promedio de urea y creatinina. Llegó a una mejora de los procesos de oxidorreducción confirmados por la normalización de las transminasas AcT y AlT. En el plasma sanguíneo hubo una disminución e incluso un acercamiento a la norma en los índices de enzimas del metabolismo de carbohidratos: fosfofructoquinasa (PFK); aldogenasa (AD) y hexoquinasa (HK). Llegó a una mejora creíble de los índices cualitativos y funcionales de los principales enlaces de inmunidad.
Por lo tanto, se recomienda la ozonoterapia para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal, incl. nefrolitiasis, agravamiento de etapas intermitentes y terminales de insuficiencia renal crónica como método de desintoxicación e inmunomodulación....