Americana de Salud
MI CUENTA   |   FORMALIZAR SU PEDIDO   |   FINALIZAR COMPRA
 
Carro de Compras
0 Items (0.00 $)
 
  Objetivos     Seminarios     Acreditacion     Contacto     Pedidos     Distance Learning     Politicas      Inicio  
 
   Cursos   

   Software   

   Equipos   

   Productos   

   Estudios Clinicos   

   E-books   

   Diplomados   

   Terapias   

   Cursos Cortos   



Newsletter Gratis










 


KETO


¿Puede la cetosis nutricional ayudar a combatir el cáncer?

La cetosis nutricional es muy prometedora para ayudar a las personas con cáncer. Alrededor de 1.600 personas mueren cada día de cáncer. A medida que las tasas de cáncer continúan aumentando, es importante considerar estrategias de apoyo y prevención para combatir el cáncer. Una de las estrategias más prometedoras es estar en un estado fisiológico de cetosis nutricional.

La cetosis nutricional es un estado metabólico donde el cuerpo quema cetonas en lugar de glucosa para obtener energía. El ayuno y una dieta cetogénica son dos formas de transformar su cuerpo en cetosis nutricional y promover la flexibilidad metabólica.

Al reducir la glucosa y aumentar los niveles de cetona, priva a las células cancerosas de hambre mientras fortalece las células normales.

Cetosis nutricional y la dieta cetogénica
La dieta cetogénica es un plan de nutrición y estilo de vida que ayuda a su cuerpo a entrar en un estado de cetosis. Cuando su cuerpo está en cetosis nutricional, utiliza cetonas en lugar de glucosa como combustible. Las cetonas son una fuente preferida de combustible, produciendo significativamente más energía que la glucosa con menos desperdicio metabólico. Su cuerpo se vuelve metabólicamente flexible y puede funcionar a un nivel más eficiente.

Puede lograr la cetosis nutricional a través de una dieta cetogénica y en ayunas. Una dieta cetogénica es alta en grasas saludables, baja en carbohidratos y baja a moderada en proteínas. Las proporciones aproximadas de macronutrientes en una dieta cetogénica son:

Grasas saludables: 70-80% de calorías
Proteína: 20-25% de calorías
Carbohidratos: 5-10% de calorías.

La transición de un quemador de azúcar a un quemador de grasa con una dieta cetogénica puede tener sorprendentes beneficios para la salud. La dieta cetogénica reduce la inflamación, reduce la producción de radicales libres, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, reduce los niveles de insulina y tiene muchos otros efectos positivos para la salud. Incluso reduce el riesgo de enfermedades crónicas y extiende la vida.

Cetosis nutricional y la teoría metabólica del cáncer
Para comprender cómo la cetosis puede ayudar a combatir el cáncer, es importante comprender la teoría metabólica del cáncer. Esta teoría fue adoptada por primera vez por el investigador alemán, el Dr. Otto Warburg hace unos 100 años. El Dr. Warburg y sus colegas descubrieron que las células cancerosas difieren de las células normales en que las células cancerosas tienen mitocondrias anormales o dañadas. Las mitocondrias son orgánulos en forma de barra que son los generadores de energía de la célula y convierten el oxígeno y los nutrientes en trifosfato de adenosina (ATP).

Al estudiar las células cancerosas, el Dr. Warburg notó que las mitocondrias de las células cancerosas difieren de las células normales en su funcionamiento. Las células normales usan sus mitocondrias para quemar oxígeno y glucosa juntos para obtener energía. Sin embargo, las células cancerosas son fermentadoras.

Las células cancerosas fermentan el ácido láctico de la glucosa como sustrato incluso en presencia de oxígeno. La observación de Warburg de que las células cancerosas fermentan la glucosa en ácido láctico mediante la glucólisis, incluso en presencia de oxígeno, se denomina "efecto Warburg".

El Dr. Warburg fue ridiculizado por su visión del cáncer, pero ahora su teoría está siendo probada con una mayor comprensión de las mitocondrias y la epigenética. Los pioneros modernos en el campo de la investigación del cáncer, incluido el Dr. Thomas Seyfried, ven el cáncer como una enfermedad en la que las mitocondrias dañadas prefieren la glucosa y la glutamina como combustible.

La respiración defectuosa de células cancerosas
El Dr. Warburg propuso que las células cancerosas tienen una respiración defectuosa. Los investigadores no estuvieron de acuerdo con Warburg porque parecía que las células cancerosas tienen una respiración normal (fosforilación oxidativa). El Dr. Thomas Seyfried y sus colegas han ampliado la investigación de Warburg para completar el "eslabón perdido" en la teoría de Warburg.

Según su última investigación, las células cancerosas no tienen respiración normal. Más bien, el cáncer es causado por el daño a la función respiratoria de las mitocondrias con una fermentación compensatoria. Las células cancerosas fermentan glucosa y glutamina con ácidos láctico y succínico como subproductos. La fermentación es realizada por oncogenes que facilitan permitir que la glucosa y la glutamina reemplacen la fosforilación oxidativa. Las células cancerosas han dañado la respiración y deben fermentar para sobrevivir.

La cetosis es una estrategia terapéutica efectiva para el cáncer por muchas razones. Para sobrevivir y proliferar, la mayoría de las células cancerosas requieren una cantidad anormalmente mayor de glucosa que las células normales. También tienen más receptores de insulina que las células normales. La mayor cantidad de receptores de insulina les da a las células cancerosas la capacidad de absorber rápidamente la glucosa

 

 
   



Principio Copyright © 2024 Americana de Salud Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS