Americana de Salud
MI CUENTA   |   FORMALIZAR SU PEDIDO   |   FINALIZAR COMPRA
 
Carro de Compras
0 Items (0.00 $)
 
  Objetivos     Seminarios     Acreditacion     Contacto     Pedidos     Distance Learning     Politicas      Inicio  
 
   Cursos   

   Software   

   Equipos   

   Productos   

   Estudios Clinicos   

   E-books   

   Diplomados   

   Terapias   

   Cursos Cortos   



Newsletter Gratis










 


IRIDOANALISIS


La salud es un estado de bienestar, en el que el cuerpo se ve libre de sufrimientos; un estado dinámico de serenidad y de calma, en el que las emociones se ven libres de la pasión; un estado de toma de conciencia de la realidad de las cosas en el que la mente se ve liberada de su egocentrismo.

 

¿Se puede evaluar el grado de salud de un individuo en un momento dado de su existencia? ¿Hace falta esperar a encontrarse enfermo y a sufrir para preocuparse por la salud? ¿Debe dejarse la responsabilidad de la salud pública, que es la suma del estado de salud de todos y cada uno de los ciudadanos, en manos de un ministerio, que, de hecho, se contenta con curar las enfermedades?.

 

La medicalización de la vida es malsana por tres razones: por encima de un determinado nivel, la intervención técnica sobre el organismo priva al paciente de las características del ser vivo que designamos comúnmente mediante la palabra “salud”. La organización necesaria para sostener esa intervención llega a convertirse en la máscara sanitaria de una sociedad destructiva y, en último extremo, la absorción del individuo por el aparato biomédico del sistema industrial priva al ciudadano de todo poder para controlar políticamente dicho sistema (Ivan Illich: Némesis médica o la expropiación de la salud, Barral).

Mantener y recuperar la salud es de esas cosas de las que debemos ocuparnos todos personalmente. Nuestra salud es responsabilidad nuestra,y no del médico ni del seguro de enfermedad.

 

Hoy en día conviene saber que la marea ascendente de las enfermedades propias de la “civilización” no puede ser contenida por la medicina moderna, que sólo nos ofrece paliativos. La mortalidad y las enfermedades provocadas por estas plagas sociales no disminuyen. Por el contrario, aparecen continuamente nuevas enfermedades “misteriosas” que desconciertan a los investigadores. En realidad, la enfermedad en general es el resultado de una causa desencadenante y de una causa profunda.

 

Esta última hunde sus raíces en las predisposiciones hereditarias; se encuentra impresa en el campo o terreno personal y, en la mayoría de las veces, se ve agravada por nuestros hábitos adquiridos, nuestra ignorancia y nuestros fallos en la vida.

 

 

 

El balance de salud mediante la Iridología y las ciencias anexas constituyen un análisis profundo en el terreno personal del individuo que permite determinar:

 

1.La herencia genotípica fundamental.

 

2.La herencia secundaria y las predisposiciones a la enfermedad que se derivan de dicha constitución.

 

3.La calidad de los tejidos del conjunto del organismo.

4.La vitalidad de dichos tejidos.

 

5.Las reservas nerviosas y de minerales tanto globales como locales.

 

6.La calidad de los intercambios metabólicos.

 

7.La capacidad de utilización del oxígeno por las células.

 

8.El estado y el funcionamiento de cada sistema orgánico.

 

9.El grado de resistencia inmunológico del sistema retículo endotelial.

 

10.La capacidad de respuesta a las agresiones del sistema hormonal.

 

11.La combinación de sobrecarga y atascamiento de los tejidos por los desechos metabólicos y su identificación.

 

12.La situación de los focos infecciosos, primarios y secundarios, llegando hasta los más inapreciables.

 

13.Las otras causas profundas de las perturbaciones del carácter y el comportamiento.

 

14.El grado de envejecimiento general o local del organismo.

 

 

 

 

Iris de acuerdo a J. Deck

 

Linfático

Linfático es el ojo azul debido a la falta de pigmento melanina. Este tipo de constitución que tienen tendencia hacia la producción de moco en exceso en el tracto respiratorio, gastrointestinal y urogenital. Sistema inmunitario hiperactivos y alergias, acidez,  congestión linfática, con una tendencia a la artritis, enfermedades reumáticas y la psoriásica.


Biliar

De color marrón claro con superposición de blanco que se ve / fibras de color amarillento. Tendencia a menudo asociada con el hígado, la vesícula biliar y trastornos digestivos asociados y agravadas por los trastornos alimentarios.


Hematógena / Marron Verdadero

Pigmento marrón "alfombra" oscurecimiento del iris y las fibras. Tendencia a menudo asociados con la composición de la sangre, el hígado, gastrointestinales y trastornos glandulares.

 


 

Neurogénica /Neurolinfática

Sub-tipo linfático se distingue por fibras en el estroma del iris delicadamente dispuestas  de color blanco brillante en la región de la linfa. Trabéculas delgadas, firmes, uniformes y estiradas son distintivos del patrón ondulado característico del tipo linfático puro. La densidad de fibra es excepcional que muestra una buena resistencia.


Hidrogenoide

De constitución Linfático sub-tipo se caracteriza por fibras condensadas, redondeadas, bien definidos, menos convergentes, de color blanco y tofos blanco, con inicios de pigmentación.Los tofos Se extienden en apariencias de claro a mal definidos y de color blanco a amarillo-marrón en color.Con frecuencia surgen en las zonas de la membrana mucosa del pulmón, de mama, cuello, la ingle, el diafragma, los senos nasales y áreas.


Débilidad en el tejido conectivo - Patológica mesenquimal

Características del tipo linfático que muestra un tono azul con profusos y abundantes signos de debilidad. Se producen principalmente en el azul, aunque con frecuencia en todas las constituciones primarias.Tejido conectivo genéticamente inferior.

 

 

 

 

UN POCO DE HISTORIA....

 

Nacimiento de la Iridología.

Iridologia, o el estudio del iris, se remonta a varios siglos. Registros escritos y placas de plata que se remontan a Egipto y se conservan en la biblioteca del Vaticano y de la Universidad de Harvard es el primer material didáctico sobre iridologia. Los sacerdotes egipcios en el momento Sabian de un extraordinario conocimiento de la medicina.


En 1922, G. Carter descubrió imágenes del iris en estas placas de plata cuando se exploró la tumba de Tutankamón (1400-1392 aC). El hacha, el faraón del sacerdote, fue un antiguo iridologo que popularizó el arte. Gracias a su trabajo, el diagnóstico del ojo se propago de Egipto a Babilonia, el Tíbet, China y otras regiones (E. Velkhover).

Más de 300 enfermedades, métodos de diagnóstico, el tratamiento y la profilaxis se puede encontrar. Uno de los factores que demuestran que los antiguos egipcios fue intenso interés en la estructura del iris en las estatuas de faraones y sacerdotes en el museo nacional de El Cairo. Sus ojos están compuestos por mosaicos de color muy precisa y es imposible encontrar dos similares a los ojos de una estatua a la otra.

Aristóteles, Hyppocratus, Heráclito y también han hecho interesantes observaciones sobre el iris.

Otros ejemplos de iridologia , se pueden encontrar en las notas de Alejandro el Grande médico. Guerreros fueron seleccionados teniendo en cuenta el estado de sus Iris. El fundador de una de las dinastías más iluminada de Egipto helenístico (305-300 aC) Ptholemeus, jefe militar de Alejandro Magno, y sus colaboradores mantienen vivo este conocimiento y, posiblemente, lo transfirieron a la antigua Roma cuando fue conquistada después de Egipto.

En la medicina tibetana, se prestó especial atención a la apariencia física del paciente. La condición de la piel, lengua, ojos, músculos y otros movimientos que se ha accedido con sumo cuidado. Los ojos, en particular, dio información acerca de muchos problemas que aparecen en el organismo. Una apatía del iris indica sufrimiento  para el paciente.

El líder tibetano de los médicos que llevaron el honorable título de "experto", señaló en particular el hígado y su "pantalla"-los Ojos (la traducción literal de los ojos es "flor de hígado"). Llegaron a conclusiones definitivas sobre las lesiones en los órganos internos mediante la investigación de los cambios en el iris y la pupila. Consideraron  estas zonas  como ventanas en el cuerpo a fondo. Anomalías en la esclerótica y las irregularidades en la parte inferior de la pupila son considerados como síntomas de una enfermedad de la sangre, mientras que la esclerótica y las irregularidades en la parte derecha de la pupila se consideran los síntomas de la enfermedad hepática.

El globo ocular a menudo se llama Esclerotica y  puede mostrar el estado de la salud: la limpieza corresponde a los ojos una condición saludable al mismo tiempo que un ojo oscuro corresponde a una persona enferma (E. Velkhover)

En la Edad Media, el naturalista "Padre de la Anatomía, A. Vesalius (1514-1564) describe en detalle el iris de un hombre en su clásico manual sobre la estructura del cuerpo humano. Asimismo,  Paracelso, estímulo Teophrast (1493-1541), fundador de Iatroquimica (la ciencia de los productos farmacéuticos), filósofo y alquimista realizo muchas descripciones del Iris de los pacientes.  


Teophrast lamentó que era entonces imposible hacer investigaciones más detalladas de su estructura. La falta de dispositivos ópticos prohibió los estudios detallados de la estructura del iris y las peculiaridades de su estructura de colores, pero el descubrimiento del microscopio hecha por Antuan Levenguk von (1632-1723) tuvo una gran influencia en el nivel de  exámenes Iridologicos.

En 1670 el físico Filipp Meyens utiliza una lente de aumento para su investigación. Había publicado un libro, que contiene el diagnóstico en ambos ojos y las cejas en la que divide el ojo, con dos rectas perpendiculares en cuatro sectores. Cada una de las partes que figuran proyecciones de varios órganos internos.

La primera descripción válida en Europa de el cerebro y los pulmones se dice que hizo el Dr. Mac Leiden de Holanda y el primer manual sobre iridologia se publicó en la universidad más antigua de Europa en Portugal (Portugal) en 1790.

La disertación "De Ocolo Et Signo" ( "Los ojos y los signos"), fue defendida en la Universidad Hettingen en 1786.

 

  

HISTORIA,DESARROLLO,TEORIA Y PRACTICAS DE IRIDOLOGIA  EN NUESTROS CURSOS...

 

 

 



Principio Copyright © 2024 Americana de Salud Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS