La terapia de magnetotransduccion extracorpórea ,dicho en palabras coloquiales una magnetoterapia de alta frecuencia que se diferencia de otras en que está permite una gran profundidad de penetración hasta los 18 cm y una extensa área de aplicación y de indicación.
La magnetotransudcción permite el tratamiento indoloro (y sin que el paciente se quite la ropa) de enfermedades musculoesqueléticas y sus dolencias, como la artrosis, artritis, hernia discal, lumbalgia o lesiones deportivas. En síntesis, permite el tratamiento del dolor, de la inflamación y también regenerar cartílago.
El dispositivo permite, gracias a los altísimos valores de frecuencia e intensidad del campo magnético, intervenir directamente en los tejidos específicos o en toda la zona.
En pocas palabras
- Terapia no invasiva y ambulatoria; sin apenas efectos secundarios
- Campo de aplicación terapéutica amplio
- Elevada frecuencia de oscilación con gran profundidad de penetración
¿ En qué tipo de patologías o dolores me puede ayudar la terapia de magnetotransduccion extracorpórea ?
- En casos de dolor por artrosis o cuando existe signos de deterioro en rodillas, caderas, manos, hombros o codos.
- En hernia discal y en dolores crónicos de espalda, contracturas o pinzamientos de los nervios de la columna.
- También los más deportistas pueden beneficiarse en caso de inflamaciones de los tendones, articulaciones y Osteopatia de pubis.
¿Cómo funciona concretamente el tratamiento?
Se trata de un método exento en gran medida de riesgos y efectos secundarios. Para usted, como paciente, esta terapia resulta extremadamente cómoda: el aplicador terapéutico se posiciona sobre la zona del dolor sin necesidad de retirar la ropa; no es necesario el contacto directo con la piel.
A continuación, se transmiten los impulsos magnéticos de alta energía al cuerpo donde producen sus efectos. Un tratamiento dura entre 5 y 20 minutos y se realiza en 6 u 8 sesiones en función de la gravedad y la respuesta a la terapia.
Mediante el tratamiento se puede influir positivamente en las reacciones químicas de las células enfermas. Se puede reactivar el metabolismo celular y normalizar los procesos fisiológicos.
Efectos biológicos del EMTT o procesos biológicos a los cuales les afectan los impulsos electromagnéticos:
- Proangiogenesis
- Aumento regeneración tisular
- Neovascularización
- Liberación de factores de crecimiento
- Mayor aporte sanguíneo
- Analgesia
- Desinflamación